Se inaugura en Brasil una central flotante de autoconsumo

Share

 

La pasada semana se inauguró la primera planta fotovoltaica flotante del sur de Brasil, instalada en el embalse de la Central Hidroeléctrica de Santa Clara, de 120 MW, entre las localidades de Candói y Pinhão, en el suroeste del estado brasileño de Paraná.

La isla solar flotante ocupa una superficie de 1.100 m2 y consta de 276 módulos fotovoltaicos, superpuestos a una estructura metálica flotante, con una potencia instalada de 100,7 KWp.

La instalación forma parte de un proyecto coordinado por el centro de ciencia y tecnología Lactec, en el Programa de I+D de la Agencia Nacional de Electricidad (Aneel), y es propiedad de Elejor, una Sociedad de Propósito Específico (SPE), de la que Copel es accionista mayoritaria.

La primera central solar flotante de Brasil se inauguró como proyecto piloto en la central hidroeléctrica de Balbina, situada en la ciudad de Presidente Figueiredo, en el estado de Amazonas. También existen proyectos similares en la central hidroeléctrica de Sobradinho, en los municipios de Sobradinho y Casa Nova, en el estado de Bahía.

El Plan Energético Nacional de Brasil (PNE) para 2050 establece que el potencial de este tipo de generación de energía puede alcanzar los 45,5 TWh/año. Esta energía podría abastecer el 1% de la demanda de Brasil durante aproximadamente un año.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.