En calificación en Chile un proyecto fotovoltaico de 110 MWp

Share

 

La empresa chilena Energy Head ha ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (SEA) el Proyecto Arboleda Solar, que se localizará en la comuna de Teno, provincia de Curicó, Región del Maule.

Se contempla la instalación de 168.299 paneles solares. La potencia instalada será hasta 110,24 MWp con una potencia nominal de 80 MW.

La fecha estimada para el inicio de la obra es el 1 de septiembre del 2023 y la inversión se estima en nversión estimada de de US$80 millones.

La evacuación de la energía generada será por medio de una línea eléctrica de alta tensión (LAT) de 66 kV con una longitud de aproximadamente 4,55 km. Esta línea se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de la subestación (S/E) Teno propiedad de la empresa CGE; la subestación está ubicada en inmediaciones de la empresa Cementos Bío Bío (CBB

Desde su creación en 2015, Energy Head suma 250 MWp de proyectos PMGD desarrollados y co-desarrollados en Chile. A día de hoy, suma 670 MWp de proyectos Utility Scale en desarrollo avanzado; y 730 MWp de proyectos Utility Scale en desarrollo (Greenfield).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.