SMA lanza un nuevo inversor híbrido para instalaciones fotovoltaicas en tejados

Share

 

El fabricante alemán de inversores SMA Solar Technology AG ha lanzado un nuevo inversor híbrido para instalaciones fotovoltaicas en tejados residenciales y comerciales.

El Sunny Tripower Smart Energy es un equipo compacto dos en uno para el funcionamiento de bombas de calor y estaciones de carga eléctrica. Se puede conectar a través de interfaces integradas. El inversor híbrido con acoplamiento de CC está disponible en cuatro clases de potencia: 5 kW, 6 kW, 8 kW y 10 kW. Puede utilizarse con una potencia máxima del campo fotovoltaico de 7,5 kW a 15 kW, con una tensión de entrada máxima de 1.000 V.

El inversor sin transformador mide 500 mm x 598 mm x 173 mm y pesa 30 kg. También cuenta con refrigeración por convección natural y protección IP65.

El dispositivo puede alcanzar una eficiencia máxima del 98,2% y una eficiencia máxima europea del 97,5%. Es compatible con baterías de iones de litio de alto voltaje acopladas a la corriente continua de los principales proveedores, según el fabricante.

“Con su capacidad de carga y descarga rápidas, el inversor híbrido trifásico garantiza la máxima utilización de la batería incluso con tiempo cambiante”, dijo SMA. “La fuente de alimentación de reserva automática integrada garantiza que los consumidores del hogar puedan seguir funcionando en caso de fallos de la red”.

El fabricante también afirma que el inversor tiene una capacidad de carga de hasta 30 A, y señaló que es adecuado para sistemas fotovoltaicos nuevos y existentes.

El dispositivo puede instalarse fácilmente en unos pocos pasos. También se puede poner en marcha de forma intuitiva a través de la aplicación SMA Installer 360° sin tener que abrir el inversor híbrido. El software “Shade Fix”, propio de SMA, se encarga de maximizar los rendimientos fotovoltaicos, incluso en condiciones de sombra. Además, los equipos se supervisan automáticamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.