Nuevo microinversor para paneles solares de alta potencia de Hoymiles

Share

 

El fabricante chino de microinversores Hoymiles Power Electronics Inc. ha presentado recientemente un nuevo producto para módulos de alta potencia. “El microinversor HMS-2000 se está produciendo en nuestra fábrica de Hangzhou”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine. “Actualmente se está lanzando en todos los mercados”.

El dispositivo puede conectarse con cuatro módulos en un enfoque que el fabricante define como “4 en 1”, que permite desplegar un mayor número de paneles solares al reducir el número de microinversores utilizados. Estos dispositivos se diferencian de los inversores string, ya que tienen cuatro conexiones independientes y la salida de cada panel se “rastrea” y convierte individualmente.

“El diseño 4 en 1 permite utilizar 4 MPPT en un solo microinversor, lo que supone un ahorro del 40-50% de los costes en comparación con soluciones similares”, añade el portavoz. “La monitorización a nivel de módulo también facilita enormemente la comprobación del estado de generación de energía y simplifica el mantenimiento”.

 

Disposición de la célula completa 1 x 4.
Imagen: Hoymiles

 

El microinversor mide 331 × 218 x 34,6 mm y pesa 4,7 kg. Su eficiencia nominal MPPT es del 99,8% y la eficiencia de la Comisión de Energía de California (CEC) es del 96,5%. También cuenta con una potencia máxima de salida de hasta 2.000 VA, lo que, según la empresa, constituye un nuevo punto de referencia para el sector.

El nuevo producto tiene una tensión de entrada máxima de 65 V y un rango de tensión MPPT entre 16 y 60 V. Puede utilizarse con módulos solares de entre 400 y 625 W de potencia.

El inversor también cuenta con refrigeración por convección natural, protección IP67 y MPPT y monitorización independientes. “Nuestra última solución de microinversores de alta potencia reduce los costes y amplía la aplicabilidad de los microinversores en escenarios industriales y comerciales”, declaró el portavoz.

A principios de diciembre, Hoymiles completó con éxito su oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Shanghai (SSE). La empresa, con sede en Hangzhou, ofreció 10 millones de acciones a un precio de 557,8 RMB (87,8 dólares) por acción. Se estima que el capital recaudado a través de esta OPV es de 5.580 millones de RMB (879 millones de dólares).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.