Toshiba lanza una batería recargable de iones de litio de 20 Ah

Share

 

La japonesa Toshiba ha lanzado una nueva batería recargable de iones de litio para automóviles, equipos industriales y sistemas de baterías de almacenamiento.

“La batería también se puede utilizar con la generación de energía solar”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine. “La nueva célula de 20Ah-HP es especialmente adecuada para cargar y descargar a altas corrientes, como cuando se utiliza junto con fuentes de energía renovable, que tienen grandes fluctuaciones de producción. Por esta razón, creemos que es adecuada para aplicaciones que requieren una respuesta a grandes fluctuaciones de salida y una carga y descarga de alta frecuencia, como cuando se utilizan conjuntamente el control de la frecuencia y el cambio/corte de picos.”

El nuevo producto 20Ah-HP SCiB tiene una capacidad nominal de 20Ah, una tensión nominal de 2,3V y una potencia de entrada de 1.900W. Mide 116 mm x 22 mm x 106 mm y pesa 545 gramos.

Toshiba dijo que el nuevo producto elimina el coste de la sustitución de la batería. Afirmó que la oferta es superior a otras baterías en términos de coste total de propiedad (TCO) durante todo el ciclo de vida del producto.

“En general, cuando los sistemas de generación de energía solar se combinan con baterías de almacenamiento, el problema es que las baterías de almacenamiento tienen una vida útil más corta que el sistema de generación de energía solar, por lo que las baterías de almacenamiento deben ser reemplazadas a mitad de la vida útil del sistema solar”, explicó la empresa. “El nuevo producto tiene un rendimiento de vida útil aún mejor que el producto existente, lo que elimina la necesidad de sustituir las baterías a medida que su capacidad se deteriora”.

Toshiba afirma que la célula de la batería fue diseñada para aplicaciones de carga pesada en las que son cruciales la entrada y salida de alta potencia, donde las células de la batería deben suprimir el calor y funcionar sin interrupciones para facilitar la carga rápida de los vehículos comerciales, los sistemas de energía regenerativa para el material rodante y los equipos industriales.

“La célula tiene el mismo tamaño que el actual producto de 20Ah de Toshiba, lo que permite a los clientes actuales actualizar fácilmente la potencia de entrada y salida mejorada con el mismo paquete de módulos”, añade la empresa. “En comparación con la actual célula de 20Ah de Toshiba, la nueva célula de 20Ah-HP ofrece una entrada 1,7 veces mayor y una salida 1,6 veces mayor, realizadas por una reducción de aproximadamente el 40% de la resistencia en la célula”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.