Inaugurado en Vicuña, Chile, el parque fotovoltaico Santa Francisca de 6 MW

Share

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, el Alcalde (S) de Vicuña, Andrés Mundaca, y representantes del grupo Cap Vert Energie (CVE), además de los concejales de la comuna y vecinos de La Campana, han inaugurado el parque fotovoltaico Santa Francisca, de 6 MW de capacidad, que aportará con generación renovable desde el Valle de Elqui a la matriz energética de la Región de Coquimbo, según informa el Ministerio de Energía chileno en su página web.

Con una inversión 7 millones de dólares, la planta ubicada en la localidad de La Campana, en la comuna de Vicuña, está compuesta por 11 mil paneles bifaciales y generará la energía equivalente al consumo de seis mil viviendas en un año.  El parque fotovoltaico – que obtuvo su resolución de calificación ambiental en julio de 2020 – es el primer proyecto del grupo de la filial chilena del grupo francés CVE (Changing Vision of Energie) en la región.

En septiembre CVE Chile y el banco francés Natixis cerraron con éxito una línea de crédito senior garantizada de 95 millones de dólares para una cartera de plantas solares fotovoltaicas en Chile con una capacidad esperada de 150 MWp

En la ocasión, también se dio por inaugurado un proyecto de 15 luminarias públicas tipo led, de tecnología fotovoltaica, para la plaza y acceso a La Campana, iniciativa gestionada junto con la Municipalidad de Vicuña, en el marco del compromiso asumido por la empresa CVE para aportar a la comunidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...