Inaugurada en Salta la segunda planta solar más grande de Argentina

Share

Representantes de la provincia argentina de Salta y la empresa francesa propietaria, Neoen, han inaugurado el parque solar fotovoltaico Altiplano 200, con una capacidad de 208 MWp, la segunda planta de energía solar más grande del país. Con una inversión estimada estimada de 313 millones de dólares, Altiplano 200 ocupa una superficie de 350 H con un total de 554.580 paneles solares que producirán 650.000 MWh de electricidad verde al año, lo que equivale al consumo anual de electricidad de 215.000 habitantes.

Altiplano 200 es el resultado de la fusión de los proyectos La Puna, 107 MWp, y Altiplano, 101 MWp, en las licitaciones RenovAr 1 y RenovAr 2. La electricidad producida se venderá al operador nacional CAMMESA durante un período de 20 años.

La puesta en marcha y entrada en operación Altiplano 200, junto a la planta fotovoltaica de Cafayate, finalizada en enero de 2020, y a la generación de energía hidráulica, permitirá alcanzar una generación de energía eléctrica, con fuentes renovables, equivalente al 40% de la demanda de energía de la provincia, lo que convierte a Salta en líder regional en el desarrollo de las energías renovables, según indican en la página web del gobierno de Salta.

Participaron en la inauguración: la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherrer-Effose, el ministro de Relaciones Internacionales Julio San Millán, el presidente de  REMSA Alberto Castillo, el senador por el Departamento de Los Andes, Leopoldo Salva, y autoridades de las comunidades de San Antonio de los Cobres, Olacapato y Salar de Pocitos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.