Un fabricante canadiense de módulos BIPV lanza un panel de 790 W

Share

Mitrex Integrated Solar Technology, un farbicante canadiense de módulos fotovoltaicos integrados en edificios, ha lanzado un nuevo panel de 790 W con una eficiencia de conversión de potencia del 19,5%.

El módulo Mega HP M790-M1F es el producto más potente de la empresa. Combina dos paneles de 395 W fusionados en un solo dispositivo. Está construido con 144 células monocristalinas con una eficiencia del 22,5%, vidrio templado de 3,2 mm y una carcasa IP68.

El panel mide 2.036 mm x 1.992 mm x 40 mm y pesa 42 kg. Puede funcionar con una tensión de sistema de 1.000 V y tiene un coeficiente de temperatura de alimentación de -0,36% por grado Celsius. La tensión de circuito abierto es de 96,2 V y la corriente de cortocircuito es de 9,86 A.

“Durante el primer año, Mitrex garantiza que la potencia real de los productos no será inferior al 97% de la potencia indicada en la etiqueta”, dijo un portavoz de la empresa a pv magazine. “Desde el segundo año hasta el 25, la disminución de la potencia real anual no será superior al 0,7% al final del año 25. Al final del año 25, la potencia real no será inferior al 80% de la potencia etiquetada”.

Mitrex produce los paneles en sus instalaciones de Toronto. Dice que utiliza su tecnología antirreflectante patentada, que consiste en el tratamiento del color del vidrio mediante pigmentos que se funden en el propio vidrio.

“Los materiales de revestimiento del vidrio se caracterizan por su alta transmitancia solar, su mínima absorción y su mayor durabilidad”, dice el fabricante en su página web, en referencia a las capas de color. “El vidrio tratado puede tener superficies reflectantes, semirreflectantes o mates, en función de los requisitos estéticos del producto”.

Mitrex también fabrica módulos solares más pequeños, así como fachadas fotovoltaicas, revestimientos solares, vidrio solar y sistemas BIPV.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.