Acuerdo en Argentina para el abastecimiento eléctrico de la Comarca Andina

Share

El secretario de Energía, Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, han firmado un convenio junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para reliazar una demanda histórica, la ampliación y optimización del sistema eléctrico en la Comarca Andina del paralelo 42,

El acuerdo prevé la realización de obras de transporte eléctrico para asegurar el abastecimiento energético estable en la región, gracias a un aporte inicial del Gobierno Nacional de casi 600 millones de pesos (US$ 711.372), monto que se complementará con aportes provinciales para la ejecución de los distintos tramos.

Esta importante obra beneficiará a los habitantes de la comarca, a los pequeños productores y a los sectores del turismo y el comercio, especialmente luego del devastador incendio ocurrido en marzo de 2021.

Las obras

Se prevé la ampliación de la Estación Transformadora (ET) El Coihue con un campo nuevo en 132kV y el reemplazo de las celdas de 33kV, la construcción de una línea de media tensión con tendido aéreo hacia la nueva ET Epuyén y la ejecución de líneas subterráneas (CAS) con materiales provistos por el Estado Nacional en dos tramos de 65,7 km entre El Coihue y ET Golondrinas (donde también se reemplazarán las celdas de 33kV) y 19 km para la interconexión con el cable subterráneo proveniente de El Bolsón.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.