Energía fotovoltaica para el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia

Share

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia ha anunciado que el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Córdoba cuenta ahora con una instalación fotovoltaica sobre cubierta.

“Se trata de 82 paneles solares que se instalaron en 215 m2 sobre la cubierta de la Agencia Pública de Empleo -APE y el Centro de Desarrollo Empresarial de la Regional Córdoba, que a su vez generarán energía renovable para el funcionamiento de ambientes de formación y el área administrativa del Centro de Comercio, Industria y Turismo,” dijo la entidad en una nota. “La inversión de este sistema solar fotovoltaico fue de $233.961.659.”

“La planta de generación de energía solar fotovoltaica con el que contamos en el Centro de Formación es un sistema tipo On-grid o conectado a la red, el cual está conformado principalmente por los módulos solares, inversores, estructura, cableado y protecciones,” dijo el el instructor del área de energía renovable, Luis Fernando Argel Garcés. “El funcionamiento del sistema consiste en que la energía generada por los paneles solares es inyectada a la red, a través de los inversores y consumida por los artefactos locales donde se encuentra instalado el sistema”.

No se proporcionaron más detalles técnicos o financieros sobre el proyeto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.