La República Dominicana y una nueva central fotovoltaica de 50 MW

Share

El proyecto tendrá una capacidad nominal de 50 MWn y una capacidad pico de 55.4 MWp.

El Parque Energy Solar del Este Cabreto I ha sido concretado a través de la firma entre la Comisión Nacional de Energía con la empresa Eergy Solar del Este Cabreti I, para la instalación, operación y explotación del proyecto de generación eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica, el cual será edificado en la provincia de Santo Domingo.

El acuerdo fue signado por Edward Veras Díaz, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y Mathieu Buono, en representación del Arnaud Mine, presidente de Urbasolar, organización mercantil en el área energética encargado de desarrollar la infraestructura solar.

La Comisión Nacional de Energía es la institución encargada de la política operativa del sector energético nacional, bajo la rectoría del Ministerio de Energía y Minas.

De acuerdo con la información difundida por la CNE, el grupo Urbasolar desarrolla, construye y gestiona centrales fotovoltaicas de gran potencia en Francia y otras zonas en las cuales el mercado de la energía solar ha irrumpido de manera importante.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.