Aprobada una planta de 50 MWp a Tropigas Dominicana

Share

El Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), y la empresa Tropigas Dominicana firmaron la tarde del jueves el contrato que permitirá a la planta Solar Martí la generación eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica.

La planta tendrá una capacidad normal de generación de 43 megavatios (43 MWn) y una capacidad pico de producción de 50.32 megavatios (50.32 MWp). La empresa estará ubicada en la sección Dajao, en Haras Nacionales, municipio de Santo Domingo Norte, provincia de Santo Domingo.

El director ejecutivo de la CNE, Edward Veras, dijo que el acuerdo constituye un hito para CNE, la tercera concesión que se firma esta semana, una muestra más de la confianza generada por el gobierno de la República Dominicana en los inversionistas privados.

El pasado mes de septiembre, la Comisión Nacional de Energía de República Dominicana (CNE) Y Pro-Dominicana acordado la creación de una ventanilla única de inversión extranjera en el país en energía renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.