República Dominicana crea una ventanilla única para impulsar la inversión extranjera en energía renovable

Share

La Comisión Nacional de Energía de República Dominicana (CNE) Y Pro-Dominicana han acordado la creación de una ventanilla única de inversión extranjera en el país en energía renovable.

Durante una visita de trabajo del director de la CNE, Edward Veras, a la directora de Pro-Dominicana, Biviana Riveiro, las instituciones pactaron trabajar para poner a funcionar la ventanilla a más tardar el próximo diciembre.

Veras indicó que la CNE dará todo su apoyo a Pro-Dominicana para crear la ventanilla, a los fines de que los inversionistas extranjeros interesados en el mercado nacional de la energía renovable, se puedan beneficiar de los incentivos que dispone la ley 57-07.

Además, en la reunión Veras explicó a la directora de Pro-Dominicana, Biviana Riveiro y su equipo técnico, las funciones de la CNE, así como los pormenores relacionados a los trámites para otorgar las concesiones y permisos a las empresas, instituciones y personas interesadas en invertir en energía renovable.

El funcionario dijo que la creación de la ventanilla única será de gran significación para la CNE y para Pro-Dominicana. Veras aprovechó la reunión para entregar a la directora de Pro-Dominicana copia del documento “Ventanilla Única de Energía Renovable en República Dominicana”, elaborado con la colaboración de la Agencia de Cooperación Alemana.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.