Inicia en La Habana, la venta de paneles fotovoltaicos para Techos Solares

Share

Con el fin de impulsar la Eficiencia Energética e introducir sistemas de generación de energía vía fuentes renovables, el gobierno de la ciudad capital ha habilitado la venta de paneles solares a través de la empresa COPEXTEL, que surtirá equipos para el sector de la vivienda con una capacidad de 1 KWp.

De acuerdo con información del gobierno y del órgano de difusión CubaDebate, Susana Delgado del Departamento de Ventas, de la empresa comercializadora: “El cliente puede acudir de manera presencial o hacer una llamada telefónica a COPEXTEL, por medio de ambas vías se podrá reservar el sistema hasta que el técnico visite lo locación y en un término de siete días naturales, para evaluar los requisitos que deben existir para el buen funcionamiento del equipo. A partir de ese periodo, el cliente puede efectuar la compra. Esta se puede hacer en efectivo mediante pago electrónico o solicitar un crédito en una institución bancaria. El costo será de 55 mil pesos e incluye todos los componentes del sistema, así como su transportación y visitas de los técnicos para instalación y montaje. Posteriormente, el cliente debe acudir a la Empresa Eléctrica para hacer el contrato para la conexión al Sistema Eléctrico Nacional”.

De acuerdo con el medio informativo Tribuna de La Habana, Alberto González García, gerente de COPEXTEL: “Es la primera vez que estos sistemas se le van a vender a la población en moneda nacional. Por este motivo la demanda aumenta. En esta etapa solo se van a comercializar en La Habana que es donde debe residir el comprador para así garantizar la visita técnica con el servicio, que incluye instalación y transportación. Es una forma de proteger al cliente. Se espera extender el servicio al resto del país en los próximos meses”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.