Una cooperativa de Corrientes, en Argentina, inauguró una central fotovoltaica

Share

 

La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros junto a la empresa estatal Encor S.A. inauguraron en la provincia de Corrientes, en Argentina, la segunda central solar fotovoltaica interconectada a la red. Se trata de un trabajo mancomunado entre la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros (Caemc), ubicada en la localidad Colonia Libertad; junto a la empresa estatal Encor S.A, dedicada al desarrollo de energías alternativas mediante el uso de fuentes renovables.

La central solar fotovoltaica interconectada a red monte caseros se compone de 930 paneles. Según el Vicepresidente de la Cooperativa e ingeniero agrónomo, Pablo Vallejos, “casi 800 familias van a recibir el 40% de su energía desde el parque solar, el objetivo es evitar traer energía desde grandes distancias”. Y añadió que “Hoy es un día de fiesta para el cooperativismo correntino. Nuestra Cooperativa cumple 44 años, donde un grupo de pobladores rurales pusieron sus campos en garantía para sacar el primer crédito para la construcción de líneas eléctricas y hoy, más de cuatro décadas después, celebramos ese entusiasmo y ese compromiso inaugurando una Central Solar en Colonia Libertad”, expresó el dirigente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.