Antioquia sede de una nueva central fotovoltaica en Colombia

Share

La empresa es parte del grupo Soltec Power Holdings, que junto con otras firmas participaron en la subasta de Energías Renovables organizada por el Ministerio de Minas y Energías de Colombia el pasado martes 26 de octubre.

La central fotovoltaica estará localizada en la región de Antioquia y se estima que tenga una potencia instalada de 135 MWp y se conectará a la subestación de Urabá 110 kV.

De acuerdo con el reporte informativo de Powertis, la adjudicación es un hito para la compañía ya que contribuye a incrementar el valor de la cartera de plantas renovables en Colombia.

Pablo Otín, consejero delegado de Powertis: “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta subasta. Con este nuevo paso, continuamos afianzando el posicionamiento y el compromiso de la compañía en Colombia, que es uno de los mercados en los que estamos ampliando nuestro negocio. Este hito supone una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo tanto para nosotros como para el país que, tras esta subasta energética, da un paso más en la consolidación de la Transición Energética”.

Los 99 MW adjudicados representan un 12.5 por ciento del total de la subasta. De esta forma, Powertis se encuentra entre las once empresas adjudicatarias de proyectos fotovoltaicos en el país.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...