Avanza el primer proyecto de hidrógeno verde a gran escala en Argentina

Share

 

La empresa pública del sector petrolero y energético Integración Energética Argentina (IEASA) ha firmado un acuerdo con el instituto Alemán Fraunhofer para el desarrollo técnico y económico de un proyecto de producción de hidrógeno verde. El mismo será a partir de generación eólica, para lo cual se desarrollará una instalación en la zona de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, donde IEASA cuenta con un predio de 200 hectáreas con 2.5 km frente al mar que destinará al Hub-Hidrógeno.

En una segunda etapa se evaluará la potencialidad de otros proyectos de similares características en Argentina, según explica IEASA, que añade que participará activamente en los procesos de análisis, “durante el cual habrá una importante transferencia de conocimiento. Esto consolida nuestra visión sobre la construcción colectiva del futuro”, afirma.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.