Se presentan ofertas para suministrar electricidad renovable a ocho comunidades originarias de Salta, en Argentina

Share

 

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía de Argentina recibió dos ofertas para el diseño, construcción y operación inicial de una planta de generación fotovoltaica, integrada a una minirred de distribución eléctrica, en el Valle de Luracatao, provincia de Salta, en el marco de la licitación LPN 6/2021. Para el lote licitado, por un monto aproximado de 6 millones de dólares, se recibieron ofertas de las siguientes empresas: SE.MI. S.A. y CORADIR S.A.

La obra en el Valle de Luracatao es la más ambiciosa del proyecto PERMER hasta el momento, por su nivel de complejidad y por el tamaño de la planta fotovoltaica. La minirred garantizará el abastecimiento constante y seguro del servicio público de energía eléctrica a más de 400 hogares rurales, nueve escuelas, cuatro postas sanitarias, un destacamento policial, iglesias y centros vecinales, contribuyendo de esta manera al desarrollo socioeconómico de los pobladores de la zona.

Esta minirred en el departamento de Molinos será la tercera que PERMER construirá en Salta; las otras dos se licitaron en los departamentos de Iruya y Orán.

El Proyecto PERMER, dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, promueve la inclusión social y el desarrollo socioeconómico por medio de la energización rural. Ejecutado a través del Préstamo BIRF Nº 8484, provee un insumo clave para lograr el acceso universal al derecho a la energía. Al basarse en fuentes renovables, también contribuye a diversificar la matriz energética nacional.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.