BYD lanza tres nuevos módulos y aumenta hasta los 500 MW la capacidad de su fábrica en Brasil

Share

 

BYD Energy do Brasil, el mayor fabricante de módulos fotovoltaicos del país y presencia local de la multinacional de origen chino, ha cumplido su anuncio y afirma que invertirá en una nueva línea de mayor capacidad de producción y realizará, en Intersolar Brasil 2021, el lanzamiento de nuevos módulos fotovoltaicos nacionales monofaciales y bifaciales, con potencias nominales de 450 Wp, 530 Wp y 670 Wp.

La nueva línea de producción de la fábrica que BYD tiene en Campinas (SP) elevará el nivel de automatización y tecnología en los procesos de fabricación de módulos fotovoltaicos a través de equipos de última generación, que permitirán añadir diversas tecnologías a los productos, siendo las principales: Multi-busbar, half-cell, 1/3 cut cell, micro-gap y negative-gap.

La fábrica, según añade BYD, será compatible con todos los tamaños de células fotovoltaicas disponibles actualmente en el mercado y podrá realizar el laminado y encapsulado de módulos convencionales o de doble vidrio. La transformación de los procesos de producción hará que la capacidad de la empresa se triplique y alcance los 0,5 GW.

Está previsto que las operaciones se lleven a cabo en un máximo de 75 días naturales, a partir de diciembre, y la comercialización ya está prevista para febrero de 2022.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.