La colombiana Renovatio es ahora Spectrum y adquiere 350 MW

Share

Renovatio, una de las empresas promotoras de energía solar más importantes de Colombia, ha anunciado la firma de un acuerdo vinculante para adquirir un portafolio de 350 MW en proyectos solares fotovoltaicos en el país.

El anuncio llega, además, con un cambio de marca y de ampliación de los alcances del negocio, pues ahora se llamará Spectrum, nombre con el que la compañía integrará la generación solar de energías renovables y su comercializadora.

Con este nuevo objetivo, Spectrum incrementará su porfolio solar a más de 400 MW, y estima que empezará la construcción de sus proyectos en 2023.

En noviembre del pasado año, Renovatio llevó a cabo en Colombia la primera subasta privada para comercializar energía eléctrica renovable de América Latina. La compañía obtuvo la primera licencia ambiental de Colombia para un proyecto eólico en La Guajira. El 62% de los proyectos adjudicados en la primera subasta de energía renovable del Gobierno Colombiano fueron desarrollados por Renovatio (ahora Spectrum).

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.