Solar Americas Capital planea 2 GW de plantas solares comerciales en Brasil para 2026

Share

Solar Americas Capital ha anunciado que planea desarrollar más de 2 GW de plantas fotovoltaicas comerciales en Brasil para 2026. La compañía británica dice que cofinanciará, identificará, construirá y gestionará los activos solares para abastecer a socios comerciales, aprovechando sus más de 25 años de experiencia trabajando en los mercados brasileño, solar y financiero.

En este momento, anuncia que ha completado con éxito su primera ronda de financiación, ha obtenido acceso a capital de crecimiento de inversores privados y está iniciando la construcción de su primer parque solar en Brasil. Está previsto acceder a más financiación de inversores privados e institucionales.

“La asociación con Solar Americas ofrece a las empresas la posibilidad de prever su gasto en energía durante todo el tiempo que decidan poseer el activo”, dice la firma británica, que explica las ventajas de Brasil como mercado: solo en 2021, los precios de la energía aumentaron más del 50% en el país y se espera que sigan subiendo considerablemente por encima de la inflación. Sin embargo, los costes de la generación de energía solar siguen bajando. Las empresas brasileñas pueden ahorrar hasta un 30% de los costes energéticos si se decantan por la energía solar, debido a la abundancia de radiación solar y a los incentivos normativos para alimentar una demanda creciente. Brasil es el único país geográficamente grande, con un PIB superior a los 1,5 billones de dólares, en el que la penetración de la energía solar a escala comercial es inferior al 2%, a pesar de su excepcional potencial. Las instalaciones solares totales en Brasil se han duplicado con creces desde 2019, a pesar de la pandemia. Solar Americas considera que este rápido ritmo de expansión continuará en los próximos 5 años y espera desempeñar un papel clave en él.

“Solar Americas formará empresas conjuntas con cada empresa con la que trabaje para desarrollar conjuntamente el activo solar cofinanciado. La red de Solar Americas también proporcionará un paraguas bajo el cual sus clientes pueden acceder a una cartera más amplia de opciones de venta de activos cuando estén listos para desprenderse de ellos, con un equipo experimentado para estructurar y guiar el acuerdo”, añade.

Solar Americas Capital fue fundada en diciembre de 2020 en Londres y tiene filiales en Brasil y Portugal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.