Boa Safra, en Brasil, inaugura su primer autoconsumo

Share

La empresa agrícola especializada en semillas de soja Boa Safra Sementes acaba de inaugurar su primera planta de energía solar fotovoltaica en una unidad de procesamiento. La instalación en la planta de Cabeceiras (estado brasileño de Goiás) sustituirá el uso de la electricidad convencional.

Con capacidad para generar 158,6 MW/mes, equivalente al consumo medio suficiente para iluminar una ciudad de más de 3.000 habitantes, la planta será responsable del 94% de la energía total utilizada por la unidad.

La planta fotovoltaica cuenta con 3.570 módulos fotovoltaicos y una potencia unitaria de 445 Wp, 15 inversores solares con 66 kW de potencia, yocupa una superficie de aproximadamente 17.000m².

Marino Colpo, director general de Boa Safra, afirma que el objetivo de la empresa es que la matriz energética de todos sus emplazamientos esté formada en un futuro próximo por energías sostenibles y limpias.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.