Inaugurada en Colombia la primera planta para generación de energía solar en el sector metalúrgico

Share

La multinacional francesa Groupe SEB Andean y la también francesa Greenyellow han celebrado la inauguración de la primera planta para generación de energía solar en el sector metalúrgico de Colombia. El evento contó con la presencia del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa

La instalación está ubicada en el municipio de Rionegro (Antioquia) y tiene un área de 11.892 m2.  Cuenta con cerca de 4.000 paneles solares para su funcionamiento, lo que permite tener una capacidad instalada de 1,4 MWp. Produce energía limpia equivalente al 9% del consumo actual de su planta en Rionegro, es decir, 1937 MWh por año.

La multinacional francesa Greenyellow fue la encargada de su ejecución, e invirtió un millón de dólares para su desarrollo. El proyecto hace uso de los beneficios tributarios otorgados por la Ley 1715, a través de la cual el Gobierno Nacional promueve el desarrollo de proyectos de energía renovable no convencionales.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.