Un parque solar para la Isla Martín García, en Argentina

Share

El gobierno de la provincia argentina de Buenos Aires ha anunciado que se está realizando un pequeño parque solar en Martín García, una isla del Río de la Plata.

El proyecto híbrido incluye la instalación de un sistema de almacenamiento con baterías de litio y un grupo electrógeno diésel. Además, prevé la adecuación del sistema de balizamiento de la pista de aterrizaje con tecnología LED y mejoras en el servicio eléctrico y  la eficiencia energética en la Isla. El plazo de ejecución de obra es de 9 meses.

“La propuesta de abastecer esta reserva natural con energía renovable es impulsada en conjunto por la Subsecretaría de Energía, el Ministerio de Gobierno y el Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires, mediante el Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida Renovable (PROINGE)”, dijo el gobierno de la provincia en una nota. “Este programa es financiado con fondos que aportan los usuarios de las distribuidoras provinciales y cooperativas de la provincia de Buenos Aires y que administra el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires, a través del fideicomiso del Fondo Fiduciario para la Inversión en Transmisión en la Provincia de Buenos Aires (FITBA).”

Los trabajos de impacto ambiental y análisis de suelo para la instalación del parque solar se iniciaron en mayo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.