Belo Horizonte, en Brasil, publica una licitación para instalar fotovoltaica en edificios públicos

Share

El Ayuntamiento de Belo Horizonte (la capital del estado de Minas Gerais, en Brasil) ha anunciado que quiere adoptar sistemas de energía solar en los edificios públicos “para ahorrar alrededor de un 30% en costes de energía.”

Es lo que dispone la Subasta Electrónica 041/2021, que trata del arrendamiento de sistemas de minigeneración de electricidad de fuente fotovoltaica, en la modalidad de autoconsumo a distancia. La apertura de las propuestas y el inicio de la licitación tendrán lugar el próximo día 24.

João Antonio Fleury, Secretario Municipal de Finanzas, explica que, en la fase inicial del proyecto, la economía del consumo de energía se centrará en los edificios de la red municipal de educación.

Según el secretario, en la fase inicial se beneficiarán de la minigeneración de electricidad de origen fotovoltaico realizada a distancia más de 300 unidades docentes. “La intención es de, en el futuro, ampliar el proyecto y llevar la economía del gasto con energía eléctrica a varios equipamientos públicos del Ayuntamiento”, destaca.

Para más información sobre la puja y cómo participar en la subasta electrónica, PBH ofrece el sitio https://prefeitura.pbh.gov.br/fazenda/licitacao/pregao-eletronico-041-2021

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.