Aprobado el proyecto de 854 MW de Atlas en Chile

Share

La empresa de energía renovable de propiedad del fondo británico Actis Atlas Renewable Energy ingresó en marzo del pasado año al Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (SEA) el proyecto fotovoltaico Alfa Solar, de 726 MWp de potencia máxima y de 854 MWac nominal.

Ahora, la compañía ha recibido el visto bueno para el proyecto. La inversión es, según el informe, de 450 millones de dólares, y se emplazará en el sector rural de la comuna de María Elena, Región Antofagasta.

Constará de dos fases, la I y la II. El proyecto estima que la Fase I entre en operación el segundo semestre de 2023, y la Fase II lo haga en el segundo semestre de 2024. La energía producida se volcará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Según el Boletín del Mercado Eléctrico publicado por la asociación de generadoras de Chile recogía una capacidad solar instalada de 4.936 MW en mayo. Los proyectos aprobados por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en mayo fueron fotovoltaicos en su totalidad y suman 1.299 MW, y en estado de calificación había 7.877 MW fotovoltaicos a finales del mes de abril.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.