NextPower adquiere 45,3 MWp en Chile

Share

NextPower III ESG (NPIII ESG), el fondo solar institucional internacional de la compañía con sede en Reino Unido NextEnergy Capital (NEC), ha anunciado la adquisición de la cartera Guanaco II en Chile, de 45,3 MWp.

Esta es la segunda cartera que NPIII ESG adquiere en Chile, tras la compra a la española Grenergy de la cartera original de Guanaco de 42,2 MWp en el cuarto trimestre de 2020, y Guanaco II eleva la cartera de NPIII ESG a 21 plantas que suman 485 MWp.

La adquisición de la cartera Guanaco II abarca 5 proyectos distintos situados en las regiones central y norte de Chile. Entre todos, tienen una potencia instalada de 45,3 MWp, y se benefician del régimen de precios estabilizados PMGD.

La cartera ha sido desarrollada por un promotor español cuyo nombre no se ha desvelado, pero que cuenta con un pipeline global de más de 6 GW en distintas fases de desarrollo en el mercado europeo (España, Italia y Reino Unido) y latinoamericano (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia).

NPIII ESG es un fondo privado centrado exclusivamente en el sector de las infraestructuras solares internacionales, que se centra principalmente en proyectos en países de la OCDE como Estados Unidos, Portugal, España, Chile e Italia.

Según NextPower, NPIII tiene intención de ampliar su cartera; actualmente hay 3 carteras en régimen de exclusividad por una capacidad instalada de 358 MW y otros 1,7 GW en negociación. El equipo de inversión sigue centrando sus esfuerzos en la expansión de la cartera, y ha revisado hasta la fecha más de 35 GW de proyectos solares en Estados Unidos, América Latina y Europa.

Durante el tercer y cuarto trimestre de 2021 se espera que las adquisiciones del Fondo alcancen unos 1.200 MW.

NPIII ESG es un fondo cerrado a 10 años que ya ha recaudado 530 millones de dólares, con un objetivo de 1.000 millones de dólares para finales de 2021. Su objetivo es obtener una TIR bruta del 13-15% y, basándose en los activos que ha adquirido y en los que tiene en exclusiva, va por delante de este objetivo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.