NextEnergy Capital compra una cartera de proyectos en Portugal y Chile que suman 53,8 MWp

Share

La compañía con sede en Reino Unido NextEnergy Capital (NEC) ha anunciado la adquisición de una nueva cartera de proyectos que suma un total de 53,8 MWp a través de su tercer fondo solar institucional, NextPower III ESG (NPIII ESG).

Se trata de su segunda adquisición en Portugal y su primera adquisición en Chile.

El proyecto de Portugal tiene una capacidad de 11,6 MWp, se beneficiará de un PPA a largo plazo y su puesta en marcha está prevista para este mes de enero.

En Chile, ha adquirido una cartera de 4 proyectos con una capacidad total de 42,2 MWp a la española Grenergy Renovables. La cartera se encuentra bajo el marco regulatorio del PMGD y su puesta en marcha está prevista para el entre el primer y segundo trimestre de 2021.

La estrategia de inversión del NPIII es adquirir plantas de energía solar en estado ready to build, en construcción o en funcionamiento en los mercados de la OCDE. La nota de prensa remitida por NEC explica que el equipo de inversión está actualmente centrando sus esfuerzos en aumentar sus carteras en EE. UU., América Latina y Europa, donde NPIII tiene transacciones en curso, y espera anunciar más adquisiciones en los próximos meses. El fondo tiene un interés creciente entre los inversores y recientemente recibió un nuevo compromiso de un inversor institucional de Canadá.

La capacidad de NPIII ESG asciende a 430 MWp en forma de 15 proyectos en operación y en construcción, y tiene seis proyectos comprometidos con una capacidad total de alrededor de 500 MWp.

Desde su fundación en 2007, NEC ha invertido a través de tres vehículos de inversión en más de 200 plantas solares individuales que suman una capacidad instalada superior a 1 GWp. Los activos solares bajo su gestión tienen un valor de 2.300 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.