Hotel Costa Rica Marriott Hacienda Belén, el primero con una microrred en LatAm

Share

Las empresas CPG Hospitality y Enjoy Group, propietarios de Costa Rica Marriott Hacienda Belén, han anunciado la instalación de una microrred eléctrica, y han sido los primeros de la cadena Marriott en Latinoamérica en invertir en esta tecnología.

La inversión cubrirá un 8.83% de la energía que requiere el hotel y representa un cambio importante en cómo el hotel operará energéticamente. El trabajo de instalación comenzó en marzo y estará listo en noviembre del presente año, y generará más de 30 empleos indirectos en el país. Contará con una potencia instalada de 249,48 kWp, 10 inversores y baterías de almacenamiento de 360 kW con 720 kWh.

La instalación de la micro red eléctrica está a cargo de la empresa nacional greenenergy, representantes en Costa Rica de las marcas que se están instalando en el sistema, entre las que se cuenta Heila Technologies de Boston, Massachusetts, proveedores del software de control y optimización Heila EDGE que será usado como el cerebro de la microrred. Heila es conocida por implementar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en sus productos, que es la arquitectura más avanzada de la industria actual. La inversión por parte de los propietarios CPG Hospitality y Enjoy Group es de aproximadamente 700,000 dólares.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.