Se extiende el plazo para postular al 5.º Concurso de Inversión Energética Local en Chile

Share

 

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) extiende hasta el 28 de julio de 2021 el plazo para postular al Quinto Concurso de Inversión Energética Local.

Dicho concurso, el cual se ejecuta en el marco del programa Comuna Energética, de la Agencia de Sostenibilidad Energética y apoyado por el Ministerio de Energía, tiene como objetivo fomentar un mercado de inversión energética local, mediante la implementación de proyectos innovadores, asociativos o individuales, que promuevan modelos de negocios escalables y replicables en eficiencia energética y energías renovables, con el fin de contribuir en la transición energética hacia un desarrollo sostenible y bajo en carbono en las comunas de Chile.

Pueden postular empresas privadas en conjunto a una Municipalidad adherida al programa Comuna Energética.

Para postular, se deben cumplir los siguientes requisitos: Contar con certificado de factibilidad del proyecto entregado por la Unidad de Asistencia Técnica (UAT) de la Agencia de Sostenibilidad Energética, y Financiamiento privado de carácter pecuniario de al menos un 70% del costo total para proyectos de Energías Renovables. La comuna debe formar parte del programa Comuna Energética de la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía.

Para proyectos de Energías Renovables el cofinanciamiento corresponderá a 30% del total del proyecto como máximo, en dónde se entregará como máximo 30.000.000 de pesos chilenos (unos 40.480 euros).

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.