Brasil autoriza la importación y exportación de energía de Argentina y Uruguay

Share

 

El Ministerio de Minas y Energía (MME) de Brasil autorizó la pasada semana a cuatro agentes comerciales para importar y exportar electricidad con Argentina y Uruguay hasta el 31 de diciembre de 2022. Los nuevos agentes se suman a los 44 ya autorizados por el MME entre 2018 y 2020.

El MME explica que, entre los beneficios del comercio entre países está el aumento de la competencia y el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos disponibles. “Además de fortalecer las relaciones gubernamentales con los vecinos, el intercambio reduce el coste global de generación para satisfacer el consumo de energía tanto del país importador, al comprar energía a precios más bajos, como de Brasil, lo que reduce la cuenta de Cargos por Servicios del Sistema (ESS)”, se lee en el comunicado.

Los sistemas eléctricos de Brasil y Argentina están interconectados a través de las Estaciones Convertidoras de Frecuencia de Garabi I y II, ubicadas en el municipio de Garruchos (RS), y del Convertidor de Frecuencia de Uruguaiana, ubicado en la frontera con Argentina.

Por su parte, los sistemas eléctricos de Brasil y Uruguay están interconectados a través de la Estación Convertidora de Frecuencia de Rivera, ubicada en la frontera del municipio de Rivera, Uruguay, y Santana do Livramento, Brasil; y la Estación Convertidora de Frecuencia de Melo, ubicada en el municipio de Melo, Uruguay, cerca de la frontera de Jaguarão, en Rio Grande do Sul.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.