Uruguay quiere convertirse en productor de hidrógeno verde

Share

El ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini, ha anunciado un plan para desarrollar proyectos de hidrógeno verde para la descarbonización del transporte de carga y la industria, así como para la exportación del combustible a otros mercados.

“Uruguay tiene que estar en esta ola”, dijo el ministro durante un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK Uruguay), la Fundación Konrad Adenauer (KAS), la Embajada de Alemania en Uruguay, la Embajada de Uruguay en Alemania y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Paganini afirmó que el país está excelentemente posicionado para desarrollar proyectos a gran escala y que ya se están realizando los primeros acuerdos con entidades alemanas y europeas. “El tener know-how propio también genera oportunidades nuevas y posibilidades de inversión y de sinergia entre cadenas productivas”, dijo Paganini refiriéndose a la posibilidad de tener «una curva de aprendizaje propio, con capacidades endógenas”.

Según el ministro, un decreto de promoción del hidrógeno verde debería promulgarse cuanto antes. “Nosotros vamos a ser un jugador pequeño en un mundo en transformación y tenemos que dar pasos seguros, con cierta calma, mirando el paso siguiente”, dijo Paganini. «Por lo tanto, no se construirá infraestructura sin conocer a quién se le venderá el hidrógeno.»

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.