Chile instalará autoconsumos en 70 jardines infantiles

Share

Con una inversión de 281 millones de pesos, más de 70 jardines infantiles del país serán beneficiados con la instalación de sistemas fotovoltaicos, los que estarán conectados a la red a partir de agosto de este año. Entre ellos, se encuentra cinco recintos de la provincia de Llanquihue. Se trata del Jardín Infantil Arcoiris y Jardín Infantil Licarayén, ambos de Puerto Varas; Jardín Infantil Frutilla, Jardín Infantil Manitos de Colores y  Jardín Infantil Pequeños Angelitos, estos tres de la ciudad de Frutillar.

Así lo confirmó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona. “A través de un programa del Ministerio de Energía, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), cinco jardines infantiles de la provincia de Llanquihue fueron beneficiados con la instalación de sistemas fotovoltaicos, recintos pertenecientes a servicios locales de Educación Pública en el país”.

Las plantas solares se instalan en los techos de estos jardines infantiles, cada planta solar tiene una capacidad 3.000 Wp, exceptuando el Jardín Licarayén, de 2.000 Wp.

Las regiones beneficiadas con este programa fueron Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Biobío, Araucanía y Los Lagos. En ese contexto, en la Zona Norte, se instalarán 18 sistemas fotovoltaicos, los que suman una capacidad instalada de 54 kWp. La Zona Centro, 35 sistemas fotovoltaicos, los que suman una capacidad instalada de 105 kWp. Y, en la Zona Sur, 20 sistemas fotovoltaicos, los que suman una capacidad instalada de 59 kWp.

La ejecución de los proyectos se extenderá hasta julio de 2021. Se instalarán 218 kW en total, esperando que estén conectados a la red a partir de agosto de este año, bajo una inversión total de 281 millones de pesos (unos 390 mil dólares).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.