CarbonFree Chile adquiere una cartera solar PMGD de 45 MW

Share

El productor de energías limpias CarbonFree, compañía chilena fundada en 2017 para desarrollar, financiar, adquirir y operar un porfolio de proyectos solares bajo el esquema PMGD, anunció hoy la adquisición de cuatro proyectos solares PMGD de JREL Solar. Los cuatro proyectos están ubicados en la región de Atacama, aproximadamente a 800 km al norte de Santiago, y tienen una capacidad total de 45 MW.

La incorporación de estos cuatro proyectos aumenta la cartera de proyectos solares PMGD de CarbonFree a 36, con una capacidad total de 246 MW. Adicionalmente, CarbonFree cuenta con aproximadamente 100 MW de proyectos PMGD solar que se espera comiencen a construirse en los próximos 12 meses.

Los cuatro proyectos, Cachiyuyo, Malaquita, Valle Solar Este y Valle Solar Oeste, entraron en servicio hace dos años. Cuentan con módulos fotovoltaicos de 325 Wp fabricados por Yingli Solar, con trackers de un eje fabricados por Soltec e inversores de 1500 V fabricados por Ingeteam. En el futuro, la operación y mantenimiento de los proyectos estará a cargo de NovaSource Power Services.

La electricidad generada por los cuatro proyectos se vende a la red chilena bajo el programa de pequeña generación distribuida (PMGD), a un precio establecido semestralmente por la Comisión Nacional de Energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.