El recién creado Banco Agrícola de Paraná, en Brasil, financia proyectos renovables a muy bajo interés

Share

El Banco do Agricultor Paranaense (Banco Agrícola de Paraná) ha comenzado a operar oficialmente en el estado brasileño. Es un instrumento que permite al gobierno del Estado conceder subsidios económicos a los productores rurales, a las cooperativas y asociaciones de producción, comercialización y reciclaje, y a las agroindustrias familiares, además de los proyectos que utilizan fuentes renovables de generación de energía y los programas destinados al regadío, entre otros. Cuenta con apoyo del estado para la financiación, a muy bajos intereses. Los primeros contratos se firmaron esta semana durante el lanzamiento del programa en el Palácio Iguaçu.

“La propuesta del Banco del Agricultor de Paraná”, destacó el gobernador Carlos Massa Ratinho Junior en su presentación, “es apalancar las inversiones a través de la equiparación de las tasas de interés en diversas actividades agrícolas, además de promover la innovación tecnológica, la sostenibilidad, la creación de empleo y la mejora de la competitividad del producto de Paraná”.

El grupo representa a 216 cooperativas de Paraná y proporcionará financiación para las operaciones de obra civil, la adquisición de materiales y equipos y la preparación de proyectos de generación de energía a partir de fuentes renovables. Encajan proyectos de Generación Distribuida o la Generación Aislada con solar fotovoltaica y biomasa.

Se financiarán importes de hasta R$ 500.000 (92.275 dólares) en energía solar fotovoltaica y de hasta R$ 1,5 millones en biomasa. La equiparación es del 3%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.