Enel inaugura el primer sistema de baterías de almacenamiento de energía de Colombia, ligado a una térmica

Share

Enel- Emgesa inauguró el primer Sistema de Almacenamiento de Energía con Batería (BESS) de gran capacidad que se instala en el país. Esta infraestructura permite a la central térmica Termozipa incrementar su capacidad de generación al almacenar 7 MW de potencia y 3,9 MWh de energía, la cual podrá ser entregada cuando el sistema eléctrico Nacional la necesite y permitirá iluminar el equivalente a 70.000 hogares.

La instalación y puesta en funcionamiento de toda la infraestructura contó con una inversión cercana a los seis millones de dólares, tuvo un tiempo de construcción de 20 meses, en donde participaron más de 90 personas de las cuales el 95% fue mano de obra local. Se espera que el sistema tenga una vida útil de 15 años.

Enel Américas participa en la generación de energía eléctrica en Colombia con su subsidiaria Emgesa. Esta es la mayor empresa de generación eléctrica de Colombia por su capacidad instalada neta y se posiciona como la segunda empresa a nivel nacional por su generación.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.