GD: Inauguran el complejo fotovoltaico más grande de la región de Los Ríos, en Chile

Share

La compañía chilena Geom Green Energy Projects inauguró el complejo fotovoltaico más grande de la XIV región. Se trata de la planta Entre Ríos ubicada en la comuna de Panguipulli, que cuenta con una superficie aproximada de 4200 m² y una potencia nominal de 300 kW, lo que, según Geom, la convierte en la mayor de su tipo en toda la zona.

El complejo “Entre Ríos Solar” generará 515.810 kWh/año, y tendrá una potencia instalada total de 390 kWp.

El gerente general de Geom, Simón Larraín, explica que esta instalación se encuentra conectada a la red de energía y permitirá un autoconsumo del 89% sobre el total de energía consumida, el cual se destina a la producción de leche y a la alimentación de bombas de riego para la elaboración de pasto forrajero. “Todavía muchos creen que los proyectos solares son factibles solo en el norte de Chile debido a su radiación privilegiada a nivel mundial, pero con el avance de la tecnología, la baja en el precio de los equipos y el desarrollo del mercado local, este tipo de proyectos es factible y con alta rentabilidad en latitudes más australes equivalentes a países como Alemania, que cuentan con amplia penetración de esta tecnología. A lo anterior se suman los beneficios de la ley de Net-Billing, que permite inyectar excedentes de energía a la red a la misma tarifa de consumo, en los períodos de menor actividad, generando crédito para períodos de mayor gasto, haciéndose cargo de la estacionalidad en consumos de electricidad que afecta a buena parte de la agroindustria”, agregó.

Geom Green Energy Projects es una empresa de capitales chilenos formada en el año 2017. Ha puesto en funcionamiento un gran número de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo industrial (Ley de Net Billing) en diversas zonas del país, destacándose Agrícola LEV (406 kWp, Región Metropolitana), Inversiones 2N (780 kWp, Región Metropolitana), San Isidro 1 y 2 (total de 740 kWp, Región de O’Higgins) y Agro Tuncahue 1 y 2 (980 kWp, Región de O’Higgins), entre otros. También desarrolla proyectos PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida), contando con el proyecto Playero 1 y 2 (7 MWp. Región del Maule) y una cartera de más de 30 MWp a ejecutar durante el 2021.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.