JinkoSolar presenta un panel fotovoltaico de 415 W para instalaciones sobre cubierta

Share

El fabricante chino de módulos JinkoSolar ha lanzado un nuevo módulo solar para proyectos de generación distribuida.

El panel Tiger Pro 54HC está disponible en cinco versiones con potencias que van de 395 a 415 W, y con una eficiencia que va del 20,28% al 21,3%.

El nuevo producto está fabricado con 108 células monocristalinas de alta eficiencia y medio corte, y presenta una tensión máxima del sistema de 1.500 V.

La tensión en circuito abierto oscila entre 36,9 V y 37,31 V y la corriente de cortocircuito oscila entre 13,71 A y 14,01 A. Las cinco versiones del módulo miden 1.718×1.134×30 mm y pesan 22 kg.

El panel puede utilizarse con temperaturas de funcionamiento que van de -40 a 85 grados Celsius y su coeficiente de temperatura de funcionamiento es de -0,35% por grado Celsius.

Está cubierto por un cristal templado de 3,2 mm de alta transparencia, y también cuenta con una caja de conexiones con un grado de protección IP 68. El fabricante ofrece una garantía de potencia lineal de 25 años y una garantía de producto de 15 años.

“Adecuados para una gran variedad de recursos energéticos distribuidos (distributed energy resources, DER), los nuevos módulos Tiger Pro presentan un rediseño en términos de tamaño y peso, dos de las características más importantes para adaptarse a la altura y la longitud del brazo de los instaladores, que también son fáciles de usar para instalación en tejados”, afirma Jinko en un comunicado.

El fabricante también afirmó que el módulo ofrece una notable seguridad de carga mecánica y fiabilidad en condiciones climáticas extremas, lo que debería hacerlo adecuado para su instalación en zonas de alta carga de nieve o viento. “Los módulos Tiger Pro siguen satisfaciendo las necesidades de la mayoría de los clientes residenciales con su pequeño tamaño y su elegante aspecto, y se espera que se conviertan en la mejor opción de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia en el mercado residencial”, explicó la empresa.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.