Metka-EGN construirá una planta de 98 MW en Chile

Share

La empresa experta en desarrollo, construcción, e inversión en proyectos de energía solar Metka-EGN, filial de EPC y desarrollo de plantas del grupo industrial griego Mytilineos Holdings, encargó a la chilena Reich la realización de la ingeniería y estudios eléctricos para el diseño de las instalaciones del sistema de transmisión de la central fotovoltaica Willka, ubicada a 17 kilómetros de la ciudad limítrofe de Arica, con una capacidad instalada de 109 MWp.

El encargo, según publica la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA, en su portal web, contempla el desarrollo de la ingeniería de detalles, incluyendo las memorias de cálculo y planos para la construcción para la subestación elevadora y su respectivo paño de interconexión, junto con el diseño de una línea de transmisión 1 x 220 kV de simple circuito trifásico con un largo de 18 km aproximadamente entre la futura S/E Elevadora Wilka y la S/E Existente Parinacota de propiedad de Transemel. Además de los estudios sistémicos requeridos para que el CEN apruebe su puesta en servicio.

El parque fotovoltaico Willka recibió la aprobación ambiental en 2013. El proyecto consistía, según la declaración de entonces, en la construcción y operación de un parque solar fotovoltaico de 98 MW de potencia nominal y una potencia peak instalada de 107,8 MWp. La instalación estará constituida por 49 generadores fotovoltaicos de 2 MW cada uno. La planta fotovoltaica tendrá una superficie aproximada de 143,37 has.

En la instalación se proyecta una subestación desde donde se evacuará toda la energía generada. Dicha evacuación se realizará mediante conexión directa a la Línea de Transmisión Eléctrica de 66 kV Arica – Chapiquña existente. En la subestación proyectada se realizará la transformación de la tensión de 20 kV desde los bloques de conversión y potencia, hasta la tensión de salida de 66 kV.

El presupuesto estimado entonces para el proyecto era de 196 millones de dólares.  Los proyectos de Metka e Chile son la planta La Manga, de 3 MWp, Rla, de 3 MWp, Eclipse, de 10,4 MWp, y Atacama II, de 168,7 MWp, propiedad de Sonnedix.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.