El Salvador usará bombeo solar para el suministro de agua potable

Share

 

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador (ANDA) y el Consejo Nacional de Energía (CNE) firmaron hace unas semanas un convenio que permitirá hacer uso eficiente de la energía en los sistemas de agua potable y saneamiento para garantizar un mejor servicio del suministro de agua potable en todo el país.

El presidente de la ANDA, Rubén Alemán, detalló que se logrará un ahorro importante, habrá menos emisiones de gases contaminantes y se logrará ser más amigables con el medio ambiente. Además, significa un avance en cuanto a la independencia energética.

Las actividades de cooperación entre ambas instituciones mejorarán el uso racional de la energía en los sistemas de bombeo de agua potable, así como el aprovechamiento de las energías renovables incidiendo positivamente en un abastecimiento constante de agua para todos los usuarios. No obstante, ninguna de las instituciones ha detallado cuándo y en qué modo comenzarán a ponerse en marcha los proyectos.

“Al inicio de mi gestión propuse cinco ejes principales: Abastecimiento, calidad de agua, saneamiento, atención al cliente y eficiencia energética. Van de la mano para transformar a la ANDA en una institución más eficiente”, afirmó Alemán.

Por su parte el secretario ejecutivo del CNE, Salvador Handal, destacó que el trabajo conjunto con la ANDA se traducirá en la disminución de las interrupciones en el suministro de agua para los salvadoreños.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.