Una empresa india adquiere una participación mayoritaria en la EPC brasileña de EPC Fasttel

Share

De pv magazine India por Uma Gupta

 

Kalpataru Power Transmission Limited (KPTL), una empresa de EPC de energía e infraestructuras con sede en Mumbai (La India), ha anunciado hoy la adquisición de una participación de control en la empresa brasileña Fasttel Engenharia Ltda (Fasttel) por 8,80 millones de dólares.

La adquisición se ha realizado a través de la filial brasileña de la empresa, Kalpataru Power do Brasil Participações, que ha firmado un acuerdo definitivo con Fasttel para la inversión.

Fasttel, fundada en 1988, se dedica al EPC y al mantenimiento de líneas de transmisión de energía, subestaciones y sistemas de distribución en varios rangos de tensión hasta 750 kV. La empresa obtuvo unos ingresos de 47 millones de dólares en 2020 y tiene una cartera de pedidos de unos 95 millones de dólares hasta la fecha.

«La adquisición de Fasttel está en línea con la estrategia de KPTL para fortalecer su negocio principal de EPC y tener una mayor presencia geográfica en mercados estables y en crecimiento. Es probable que la transacción se cierre a finales del primer trimestre del año fiscal 22», se lee en el comunicado de KPTL.

Al comentar la adquisición, Sanjay Dalmia, director ejecutivo de KPTL, dijo: «Seguimos ampliando nuestro alcance geográfico en consonancia con nuestra visión de ser un actor local en el entorno global. Esta adquisición de Fasttel es de ajuste estratégico para KPTL para capturar las oportunidades del mercado local en Brasil y ampliar el negocio en el mercado latinoamericano. Fasttel tiene un historial de crecimiento de los ingresos de más del 25% CAGR en los últimos cinco años, junto con una rentabilidad constante. Dispone de una mano de obra experimentada que se encarga de la ingeniería, las adquisiciones, los estudios del terreno, la planificación, las autorizaciones medioambientales y la construcción.

«Brasil es un mercado de transmisión y distribución de energía grande y bien regulado, con importantes inversiones previstas en los próximos diez años… Ambas empresas aprovecharán las capacidades de la otra y esperan crear una fuerte presencia en Brasil y en el mercado latinoamericano de transmisión y distribución más amplio».

KPTL tiene una fuerte presencia internacional en la transmisión y distribución de energía. Actualmente está ejecutando varios contratos en la India, África, Europa, Oriente Medio, la CEI, la SAARC y Extremo Oriente.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.