Neuquén, en Argentina, lanza la licitación para construir el parque solar más austral de América

Share

 

Hasta el 5 de abril podrán recibirse las propuestas para participar en la licitación pública 01/2021 lanzada por ADI NQN (Agencia de Inversiones de la Provincia del Neuquén). Dicha licitación “nacional e internacional tiene como finalidad la contratación bajo la modalidad ‘LLAVE EN MANO’ de los trabajos necesarios para la construcción del PSFVEA [Parque Solar Fotovoltaico «El Alamito»], incluyendo las obras complementarias y de servicios, instalaciones auxiliares y cualquier otra instalación que, de acuerdo al alcance especificado en el Pliego, sea necesaria y suficiente para dejar al PSFVEA en condición de conectarla a la red de transporte de energía existente”.

En una primera etapa, la planta tendrá una potencia instalada de 1,5 MW, susceptibles de ser ampliados hasta 6 MWcon posterioridad.

“La inversión para 1,5 MW se estima en 1,67 millones de dólares que estarán a cargo de ADI NQN, mayoritariamente con capital propio. La energía renovable producida se destinará a un usuario del sector público neuquino que, por su carácter de gran usuario del Mercado Eléctrico Mayorista, está obligado […] a consumir como mínimo el 20 por ciento de energía de fuentes renovables para 2025”, explica la Agencia.

En este sentido, ya hay un comprador, pues el Poder Judicial de la Provincia del Neuquén ha anunciado que utilizará energías renovables en su suministro procedentes de la planta. “[…] una vez puesto en funcionamiento el parque Solar Fotovoltaico El Alamito, en el año 2022, se suscribirá con la Agencia de Promoción y Desarrollo de Energía, (encargada de desarrollar el proyecto en el norte neuquino) un contrato de abastecimiento de energías renovables”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.