JinkoSolar alcanza una eficiencia del 24,9% en una célula monocristalina de tipo n

Share

El fabricante chino de productos fotovoltaicos JinkoSolar ha logrado una eficiencia de conversión del 24,9% para una célula de silicio monocristalino de gran superficie, de tipo n, TOPCon.

El resultado, confirmado por el Instituto de Investigación de Energía Solar (ISFH), en Alemania, mejora el récord anterior de la empresa, de 24,79%, alcanzado en julio. “La célula solar de silicio monocristalino que ha batido el récord fue fabricada en un sustrato de alta calidad y bajo defecto de CZ mono-Si”, dijo la empresa en un comunicado. “La difusión avanzada con dopante altamente activado, pasivación de superficie de alta calidad, tecnologías de contacto de pasivación altamente conductivas de JinkoSolar, y una serie de tecnologías innovadoras y actualizaciones de materiales se integraron en el proceso de la célula”, añade Jinko.

En enero de 2020, cuando la célula tenía, todavía, una eficiencia del 24,2%, Jinko dijo que su célula se basaba en su diseño HOT y presentaba la tecnología de contacto de pasivación de óxido de túnel (TOPCon). La célula presenta un sustrato de silicio monocristalino de 267,72 cm2 cultivado mediante el método Czochralski.

No se han comunicado más detalles sobre la tecnología de la célula y la empresa tampoco anuncia cuándo podría producirse la producción comercial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.