EDPR acuerda dos PPAs de 15 años para dos proyectos solares en EE. UU.

Share

La multinacional portuguesa EDP Renováveis, a través de su participada al 100 % EDP Renewables North America LLC, anunció la conclusión de dos contratos de compraventa de energía (PPAs) de 15 años de duración para vender la electricidad producida en dos nuevas plantas solares de 275 MWp.

A falta de más detalles, la empresa indica que dichos proyectos se ubicarán en los estados norteamericanos de Indiana y Mississippi (Estados Unidos) aunque no se ha detallado su ubicación exacta, potencia desglosada, tecnología e inversión total prevista.

Recientemente, EDP anunció la firma de otro PPA a 20 años para un proyecto solar de 74 MW en Carolina del Norte EEUU y  cierre de otro PPA para 2 proyectos por 100MW en el estado de Ohio (EEUU) con previsión de arranque para 2022. En diciembre la empresa anunció la venta de 450 MWp renovables por 684 millones de dólares. También en septiembre EDPR vendió proyectos por 700 millones de euros en proyectos eólicos y fotovoltaicos vinculados a PPAs a largo plazo en Estados Unidos. . En esta venta se encontraban 200MW fotovoltaicos.

Según EDP (cotizada en el mercado europeo Euronext como: EDPR), este nuevo acuerdo permitirá alcanzar un total de 2 GWp de nueva capacidad solar fotovoltaica instalada en el periodo 2020-2023. EDP declara que la consecución de estos dos acuerdos forma parte de su estrategia de bajo riesgo basada en el desarrollo de proyectos que tengan “visibilidad en el largo plazo”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.