Celsia entrega en Bogotá 120 buses eléctricos

Share

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, ha hecho entrega al sistema de transporte masivo Transmilenio de Bogotá de 120 buses 100% eléctricos que serán operados por Gran Américas Fontibón.

Estos buses movilizarán un promedio de 69.000 pasajeros cada mes y prestarán sus servicios en 9 rutas de la localidad de Fontibón, al occidente de la capital.

La alcaldesa de la capital, Claudia López, manifestó que Bogotá recibirá el próximo año otros 889 buses eléctricos y se convertirá en la segunda mayor flota eléctrica de América Latina.

Celsia ha entregado dos modelos de buses, uno con capacidad para 80 pasajeros y otro modelo para 50 pasajeros. Las dos líneas de buses cuentan con una autonomía mínima de 260 kilómetros. La carga de los buses tarda 2 para el más pequeño y 4 horas para el más grande, y se realizará en los patios del operador donde hay instaladas 57 electrolineras con dos conexiones de carga.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.