Mainstream crea puesto de CFO Latam para potenciar su crecimiento en la región

Share

El desarrollador internacional de proyectos renovables con sede en Irlanda Mainstream Renewable Power ha anunciado la creación del puesto de CFO Latam, que tiene como objetivo fortalecer y potenciar el área de finanzas de la compañía a nivel regional. Para este puesto, creado “debido al rápido crecimiento que [la compañía] ha tenido durante los últimos años”, Mainstream designó al chileno Sergio Montenegro Mikkelsen.

El foco del nuevo CFO estará puesto en continuar con el crecimiento de Mainstream a nivel regional apoyando en la consolidación de la compañía como actor relevante en el desarrollo, la construcción y el suministro de energía renovable en Latinoamérica.

En el pasado, Montenegro se desempeñó como CFO South America de la empresa Vestas y cuenta con una amplia experiencia en diversas industrias tales como construcción, farmacéutica, energías renovables y producción alimentaria (SeaFood y AgroFood), en diferentes roles como CFO, COO y Managing Director. Sergio Montenegro es Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, casado y padre de tres hijos.

Sergio Montenegro, nuevo CFO Latam de Mainstream en Chile.

Actualmente Mainstream se encuentra desarrollando en Chile su plataforma de ERNC “Andes Renovables” la cual consta de tres etapas. La primera, llamada Cóndor, implica la construcción de tres parques eólicos y uno solar y tuvo una inversión total de US$830 millones. La segunda etapa, denominada Huemul, consta de tres parques eólicos y dos solares con una inversión de US$934 millones. Finalmente, la tercera fase y final de la plataforma, llamada Copihue, está en camino a lograr el financiamiento. Una vez finalizada, “Andes Renovables” aportará 1.300 MW al Sistema Eléctrico Nacional, suficiente para iluminar el equivalente a 1.725.000 hogares chilenos y evitar la emisión de más de 1.642.000 toneladas métricas de CO2 al año. Con ella, a partir de 2022, Mainstream generará el 20% de la energía destinada a los clientes regulados del país.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.