Celsia construirá en Colombia una planta solar de 80 MW

Share

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa, anunció en el evento Diálogo Regional Compromiso por Colombia en Girón, Santander, que la compañía colombiana Celsia planea la construcción de una nueva megaplanta solar. La granja solar Celsia Chicamocha estará ubicada en la vereda Tabacal del municipio de Mesa de los Santos, en Santander, y tendrá una capacidad total de 80 MW, equivalentes al consumo básico de 100.000 familias campesinas.

Está previsto que la construcción de la planta se inicie en el primer trimestre de 2021.

“La construcción de esta planta de Celsia va a generar 400 mil millones de pesos en inversiones (unos 103 millones de dólares) que se convertirán en más de 300 empleos directos, fundamentales para la reactivación económica”, explicó el ministro.

De igual forma, para complementar este proyecto, se construirá una nueva subestación eléctrica que mejorará la prestación que reciben los usuarios del departamento, con dos líneas de distribución al municipio de la Mesa de los Santos y a la zona de Acuarela.

Mesa destacó que en los dos años de Gobierno se ha llevado energía eléctrica a cerca de 35.000 familias que no contaban con el servicio, de las cuales el 10% se encuentra en el departamento de Santander. Actualmente, en ejecución se encuentran obras para llegarle a otros 1.500 usuarios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.