Ardian y Skyline Renewables construirán en Texas el proyecto solar Galloway de 250 MW

Share

Skyline Renewables, compañía independiente de energía renovable respaldada por el fondo norteamericano Ardian, anunció la pasada semana que financiará y gestionará la construcción de un proyecto solar de 250 MW en el centro oeste de Texas. El proyecto solar Galloway I, adquirido de 8minute Solar Energy, está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2021.

Respaldada por Ardian, esta última adquisición aumentará la cartera de activos de energía renovable de Skyline Renewables a más de 1.050 MW de capacidad controlada desde su creación hace dos años. Skyline Renewables hizo su primera adquisición en 2018 con Whirlwind Energy, un proyecto de 60 MW en el noroeste de Texas, y poco después adquirió Hackberry Wind Farm, un parque eólico de 166 MW situado en la misma región, además de otros proyectos eólicos.

Skyline Renewables fue creada en 2018 para posicionarse como una plataforma líder de energía renovable en Norte América. Con una cartera eólica de 803 MW y una cartera solar de 250 MW, Skyline aspira a tener una capacidad total instalada de 3 GW en los próximos años.

Con un total de 15.000 millones de dólares en activos de infraestructura administrados y 50 empleados en ocho oficinas de América y Europa, el equipo de Ardian Infrastructure es uno de los principales administradores de fondos de infraestructura mundial centrado en los sectores de la energía y el transporte.

Morgan Stanley Renewables Inc. es el único socio financiero que invierte en capital fiscal y Morgan Stanley Capital Group Inc. y un importante comerciante de energía sin nombre están asegurando la venta de parte de la electricidad generada por el proyecto. Un consorcio de bancos liderado por CIT y unido por Rabobank, Commerzbank, DNB Capital y Siemens Financial está proporcionando financiación para la construcción. No se han revelaron detalles adicionales de financiación.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.