Nuevo avance en la promoción del desarrollo de las renovables + almacenamiento en Chile

Share

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) y la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), firmaron un convenio de colaboración que busca impulsar y apoyar diversos proyectos e iniciativas a favor de la promoción del desarrollo de las energías renovables y sistemas de almacenamiento en Chile y en los países en los que la CIER tiene instituciones o empresas asociadas.

Si bien, la colaboración y trabajo mancomunado entre ambas entidades ya lleva un buen tiempo, por medio de la firma de este acuerdo de colaboración se pretende realizar una cooperación más activa en términos de realización de programas y proyectos relacionados con el desarrollo energético sostenible, asistencia técnica recíproca en materia energética, elaboración y publicación de investigaciones, estudios, análisis y artículos técnicos y realización conjunta de eventos, entre otras acciones.

La Comisión de Integración Energética Regional (CIER) es una organización de carácter internacional regional, de duración ilimitada y sin fines de lucro que reúne a 247 empresas y organismos del sector energético de los Países Miembros, así como también a los Miembros Asociados y Entidades Vinculadas, cuya misión es promover y favorecer la integración del Sector Energético en la región a través de la cooperación mutua entre sus asociados.

Túlio Alves, Director Ejecutivo de CIER, comentó sobre esta alianza que “desde nuestros inicios, nuestro objetivo ha sido promover e impulsar la integración del sector energético regional con énfasis en la interconexión y los intercambios comerciales, entre otros. Pensamos que fomentar la inclusión de las energías renovables, planificar en forma adecuada la expansión de la red e inversión en infraestructura eléctrica, mejorar la calidad del servicio y la eficiencia energética con incorporación de tecnología, brindando opciones tarifarias y precios adecuados, son temas ineludibles en el abordaje del acceso a la energía. Todo esto en el marco del cuidado del medio ambiente. Creemos por consiguiente que esta cooperación con ACERA es muy importante y estratégica para las dos asociaciones, así como para nuestros respectivos asociados”.

ACERA, por su parte, es una asociación gremial, que agrupa alrededor de 130 socios entre desarrolladores, generadores y proveedores de productos y servicios, chilenos y extranjeros, en toda la cadena de valor de la industria de las Energías Renovables y el Almacenamiento de Energía, impulsando la protección del medioambiente y un desarrollo sustentable para Chile a través de la promoción de estas tecnologías.

Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, destacó este acuerdo de colaboración, señalando que “debido a los difíciles momentos que estamos enfrentando a causa de la pandemia nos hemos dado cuenta que, ahora más que nunca, es fundamental la colaboración con otras asociaciones de la industria en la región que permitan impulsar los temas urgentes en materia de energía. Es por esto, que estamos felices de anunciar este acuerdo con CIER que, sin dudas, será muy beneficioso para ambas organizaciones y la región”.

Con este convenio ACERA y CIER reafirman la importancia de la cooperación entre las asociaciones de la región para poder avanzar juntos en sostenibilidad, energías renovables y desarrollo energético con el objetivo de lograr un futuro mejor para el medio ambiente y sus comunidades.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.