Luz verde para un parque de 550 MW en Chile

Share

La española Grupo Ibereólica Renovables ingresó a tramitación el pasado 21 de enero la declaración de impacto ambiental (DIA) del Proyecto Solar Antofagasta, que prevé la construcción y operación de dos plantas fotovoltaicas de 250 MW cada una en la Segunda Región. El proyecto, que entonces contaba con resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable, ha obtenido ahora la licencia ambiental para construir el parque.

En la presentación del proyecto en febrero, se planteaba una inversión de 532 millones de dólares y establecía como fecha de inicio de las operaciones abril de 2024.

Posteriormente, en julio, Ibereólica y la petrolera española Repsol acordaron crear una joint venture al 50% para desarrollar y proyectos de energías renovables en Chile. Entre los planes, se acordó desarrollar tres parques eólicos y dos plantas fotovoltaicas que sumarán más de 1.600 MW en los próximos 5 años, y otros 1.000 MW hasta 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.